miércoles, 1 de abril de 2020

Historias de la Cuarentena (alumnas de FPB-1 y 2)

  1. Relato narrativo descriptivo:  CUARENTENA. 

Hola Emilio te voy a contar cómo me va la cuarentena pues estoy demasiado aburrida duermo de día vivo de noche como bien me comunico con mis amigos a través de las redes sociales, por llamada, por WhatsApp etc.. 

Yo creo que va para ir bajando lo de la cuarentena y ya podremos hacer otra vez vida normal eso espero quiero que acabe esto ya. 

Porque cada vez la gente se va a ir curando y con lo de no salir de casa pues ya en plan habrá menos infectados entonces irá bajando todo esto bastante y ya pues será todo como antes. 

Ainara - FPB-2.



  1. Relato narrativo descriptivo:  CUARENTENA. 

Buenas Emilio !
Qué tal llevas la cuarentena? Espero que bien !

Yo estoy un poco agobiada aqui cerrada en casa sin poder salir, es algo nuevo para mi y para todo el mundo.

Estoy sin poder ver a mi familia, a mis amigos y sin ver a mi chico, es todo muy duro, pero esto es para el bien de nosotros. Aunque hay personas que no se conciencian de ello porque salen a la calle sin mascarilla sin guantes sin nada de protección, se lo toman como a cachondeo el virus del cov .

Aquí en mi pueblo han denunciado a 9 personas por no concienciarse de ello y encima reírse de los cuerpos de seguridad. Esas personas que se lo toman a risas para mi son personas egoístas que no piensan en la salud de los demás.

En mi pueblo ya hay 2 casos de cov , un chico muy joven de 22 años y una mujer mayor con 72 años.

El otro dia fui a comprar una compra grande para que no tengamos que salir todos los días a comprar y me crucé con un hombre que tenía una litrona en la mano diciendo que el coronavirus tenía que estar toda la vida porque se sentía liberado  porque no había gente en la calle y la guardia civil se cruzaron con él y le preguntaron que qué hacía en la calle que tenía que estar en su casa y el hombre le dijo que no le daba la gana estar encerrado en casa y la guardia civil lo montó en el coche y lo esposaron y se lo llevaron porque el hombre se rió de la guardia civil. Hay personas muy egoístas que no se conciencia de  lo que está pasando .

También hay muchas personas que no tenían perros y  cómo pueden salir a pasear a sus mascotas pues la gente que no tenían perro  se han comprado uno con tal de salir de casa .

Es muy duro todo esto que estamos viviendo pero no nos queda otra que aguantar y ser consciente de todo esto. Nos hemos quedado sin Semana Santa y sin Romería, pero se está comentando que se harán en Septiembre.

Lo que importa es que salgamos de esta bien y con la cura  y que entre todos podamos salir de este encierro forzoso.

También he estado haciendo limpieza y pintando la casa, por lo menos así no se nos hace tan pesado este encierro. Diariamente hago por las mañanas pinto y limpio la casa, después de comer me duermo la siesta y por la tarde hago un poco de gimnasia para moverme,  a las 8 de la tarde todos los días salimos a aplaudir por esas personas que están curando y asegurando todo para que salgamos de esta, por la noche ceno y me acuesto. Algunas mañanas me pongo hacer cosas que los profesores nos mandan.

Espero que estes muy bien y lleves esta cuarentena más o menos bien .

un saludo y un beso muy grande.

Clara - FPB-1



  1. Relato narrativo descriptivo:  CUARENTENA. 

Esta es mi historia sobre el encierro durante los días de cuarentena, debido a la pandemia que existe en España y otros países del mundo por la enfermedad llamada COVID-19.

Esta experiencia está siendo un poco difícil ya que debemos estar todos encerrados sin salir para nada, tan solo para hacer compras de necesidad, como son los alimentos, yo creí que lo iba a llevar mejor, ya que a mi me gusta mucho estar en casa, pero que sea una obligación y no pueda salir ni para que me de un poco el aire me agobia muchísimo.

Intento distraerme, estar entretenida, hacer cosas que normalmente no hacía por falta de tiempo, pero a decir verdad antes tenía casi más tiempo que ahora, pues nos están mandando mucha tarea y estoy un poco agobiada. 

Mi resumen del día es que cada mañana al despertar desayuno con mi familia, es algo que no hacía hace bastante tiempo, hay días que hay que ir a comprar y voy yo ya que soy la que peor está llevando estar encerrada, más tarde limpiamos la casa entre todos, es decir mi hermano mi padre y yo. Estamos aprovechando los días que menos tareas tengo para hacer limpieza a fondo en diferentes zonas de la casa. Más tarde mi padre se encarga de hacer la comida y después comemos los tres juntos, cosa que también hacía bastante que no pasaba, descansamos un poco y por la tarde salgo cosa de diez minutos a pasear mi perrita, hago tareas y después hacemos un poco de ejercicio juntos y el resto del día lo intentamos llevar de la mejor manera posible.

Estos días estoy aprovechando para ver algunas series y leer un poquito, en los ratitos que me da tiempo. A pesar de no estar llevándolo muy bien intento buscar el lado positivo y es que estoy disfrutando mucho de mi padre y mi hermano, ellos están cuidándome y dándome mucho cariño y apoyo para que lo lleve de la mejor manera posible.

Estoy aprendiendo a valorar muchas cosas que antes no valoraba y espero que el día que todos podamos volver a salir seamos mejores personas y valoremos más los pequeños detalles.

Cintia FPB-2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario